La colorista de Ashley Olsen y Sienna Miller revelan cuál es el ingrediente que recomienda a su famosísima clientela para potenciar el brillo y el crecimiento capilar.

Aceite de coco, de ricino, de argán… muchos son los óleos que se han hecho famosos por sus beneficios para la salud del cabello. Pero si eres de las que te animaste a un cambio de look en primavera y ahora estás deseando que tu pelo crezca, o tu melena crece con dificultades, esto te puede interesar. El espino amarillo, un pequeño fruto famoso por sus propiedades regeneradoras que, podría ser el elixir del otoño. Y es que es el activo que la estilista Lorri Goddard -según publicaba el portal Byrdie- recomienda a las melenas más reconocidas de Hollywood (Charlize Theron, Ashley Olsen, Reese Witherspoon o Sienna Miller, entre otras) para que el pelo crezca más largo y más bonito.

 Uno de los grandes atractivos de este aceite extraído del espino amarillo -considerado un superalimento- es su gran contenido en omegas (3, 6, 7 y 9) y vitaminas del grupo B, C y E, un cóctel muy prometedor no solo para promover el crecimiento del cabello, sino también el de las uñas, las cejas y embellecer la calidad de la piel. La razón de su éxito radica, además de en su poder nutritivo, en su capacidad para regenerar y oxigenar los tejidos además de promover una correcta circulación, propiedades de las que se beneficiaría el cuero cabelludo. En realidad, el cuero cabelludo es la clave para que el pelo crezca fuerte y saludable ya que influye directamente en la calidad del pelo que nace de los folículos pilosos que lo recorren.

 

 

 Esta capacidad para evitar la inflamación, reducir el exceso de toxinas y regenerar los tejidos conseguiría que el cabello crezca más, pero el brillo habría que agradecérselo a su alto nivel de ácidos grasos esenciales que le darían a la melena un aspecto radiante, saludable y mucho más bonito. Este aceite se puede encontrar tanto en cápsulas o líquido que se ingieren por vía oral o dentro de tratamientos capilares como champús o acondicionadores pensados para promover el crecimiento y que por ello lo incluyen en su formulación. Con esta prometedora presentación en sociedad, ¿será el aceite de espino amarillo el sustituto del archiconocido aceite de coco?

 

Y tú, ¿qué opinas?

Fuente: Hola.com